lunes, 26 de octubre de 2009

HISTORIAS LA UNIÓN III. LA PRIMERA VICTORIA DEL NUEVO CICLO (por Guti)

PARTE I

Hablo de un domingo 17 de noviembre de 2007.

La hora de llegada al estadio nuestra señora de la Encarnación se determinó en torno a las 15h, ya que el encuentro de la UD Calzadilla- SP Ribereña daba comienzo a las 16.15h de la tarde.

Salgo de mi casa sobre las 14.45h y al llegar al “lejio” solamente encuentro a Jorgito, pero poco a poco comienzan a llegar los protagonistas del partido, a los cuales no cesaba de darles ánimos, ya que por mi lesión de pubis no podía echarles una mano dentro del terreno de juego, ante tan difícil trámite, recibíamos al segundo clasificado del grupo 2 de la primera regional extremeña.

Mis voces parecen que animan el ambiente y se comienza a creer que dentro de nuestras posibilidades, hoy podría ser nuestra primera victoria liguera. Sin más presagios, el marcador que continuamente repetía a mis compañeros era el de 2.1, con goles de Miguel y Juan Luís, les dije en reiteradas ocasiones.

Entramos al vestuario, convencidos, alegres y dispuestos a derrotar al Ribereña. Se calienta siguiendo el protocolo futbolístico y sobre las 16.15h de este soleado domingo da comienzo lo que iba a ser la primera victoria en liga de “El Calza” en los últimos, al menos, 15 años, ya que éstos tantos han sido los que por circunstancias de la vida, el fútbol desapareció en nuestro pequeño pueblo.

Kiko, “Turra”, confió de inicio en estos 11 jugadores; Guate, Jaime, Juanjo, J.Antonio, Israel, Josemi, Araujo, Jesús, Juan Luis, Chiqui y Miguel. Los cuales estuvieron a la altura de las circunstancia y vaya si lo estuvieron señores.

El partido marcha sin mayor altercado, juego disputado y dividido, pero en torno al minuto 30 de este primer acto y tras falta anterior a nuestro portero Guate, que el colegiado no sabe apreciar, la SP Ribereña hace subir al marcador el primer tanto del partido, 0.1, y a volver a sufrir como cada domingo. Pero aún queda presagiar lo peor antes de la finalización de los primero 45 minutos. Guate, en un intento de llegar a la pelota sufre desafortunadamente una rotura fibrilar que lo deja KO.

Al filo del descanso tiene que ser sustituido pues, y en su lugar ingresa en el terreno de juego Kily. Con todo este sufrimiento llegamos a la finalización del primer tiempo.

En los vestuarios rostros serios, pero enseguida sale desde mis adentros un recital de ánimo y apoyo a mis compañeros que parecer encender y activar la moral de los artífices de la posterior remontada.

El segundo tiempo comienza electrizante con continuos acercamientos a la portería rival por parte de la UD Calzadilla. Este, amigos, era otro equipo, esta era otra actitud, y la maravillosa y fiel afición se lo reconoce y se vuelca automáticamente con los muchachos de Kiko “Turra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario