viernes, 23 de octubre de 2009

HISTORIA DE LA UNIÓN. Parte II (Isidro López)

A mediados de los 80 se acabó la historia futbolística en el pueblo, pero era tanta la ilusión de fútbol que había por cualquier rincón de este maravilloso pueblo que pocos años después el equipo se volvió a refundar. La presidencia, que durante muchos años recayó en Manolo (La Castaña), la ocupaba ahora “El Poli” Campeón de España de caza menor con perros a principio de los 80´s. El banquillo del equipo, que otros años había ocupado el ya mencionado Manolo “el de Medina”, Ferrer o nuestro paisano Ángel Granero, lo ocupaba ahora Kiko, los jugadores eran prácticamente todos del pueblo si exceptuamos a Soto y a Candelario, en aquel equipo jugaban Soto, Joaquín, Antonio (El de Ana), Luís, Torero, Carlos, Nene, Paco, Amorrortu, Pisurky, Manolito, Mero, a los que se les unían Candelario, Nono, Antonio “Jarenilla”, Guate (que el primer año no pudo jugar por no tener aún la edad y que luego ocupó la portería que dejó Soto, cumpliendo unas muy pero que muy buenas temporadas). José Santos e Iván, con su sangre fría delante de la portería rival fueron jugadores que también vistieron “la azul” En esos primeros años llegó también Gómez, que se convirtió en el primer fichaje que el club hacía a base de “talonario”, si no recuerdo mal el club pagó a la U.D. Fuente de Cantos la cantidad de 50.000 pesetas por el jugador de la localidad, dinero que fue muy bien empleado a juzgar por el resultado que dio el jugador en el centro del campo.

Esa primera temporada de nuestra segunda aventura en el fútbol regional fue de las mejores que recuerdo, fuimos primeros toda la primera vuelta, a bote pronto recuerdo un 0-2 en Solana con un Fernando en el lateral derecho inconmensurable, justo al final de la primera vuelta Soto se lesiona en su trabajo y es baja para el resto de la temporada, era complicado ocupar la plaza de portero con las garantías que nos había dado Soto y unas muy pero que muy malas actuaciones arbitrales hicieron que aunque luchamos hasta el final no consiguiéramos el ascenso por muy poquito. Aquel año subió Corte de Peleas.

De aquella época, como anécdota, tengo en el recuerdo un partido en Calera de León ante el Tentudía, cuando salimos de casa hacía frio, pero cuando llegamos a Calera comenzó a nevar, sólo se disputó la primera parte en la que íbamos ganando 0-1, el partido se suspendió y se jugó meses después, si no recuerdo mal ganamos 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario