miércoles, 28 de octubre de 2009

HISTORIAS DE LA UNIÓN III. LA PRIMERA VICTORIA. Segunda Parte. (Guti)

El segundo tiempo comienza electrizante con continuos acercamientos a la portería rival por parte de la UD Calzadilla. Este, amigos, era otro equipo, esta era otra actitud, y la maravillosa y fiel afición se lo reconoce y se vuelca automáticamente con los muchachos de Kiko “Turra”.

Sobre el minuto 65 de partido, Josemi a su más puro estilo hace un estupendo cambio de orientación, desde la banda izquierda atacante hasta el vértice derecho del área rival, donde aparecía Jesús desmarcadísimo, que baja con elegancia la pelota y fusila al portero de la Ribereña. “Golazo”. El estadio es un clamor, se viene abajo, abrazos, palmas… El Calza empata el envite y aún restaban 25 minutos.

Pero no acabamos de creerlo, cuándo el jugador más necesitado entonces del apoyo de la afición, ese nº11 de la UD Calzadilla, que tantas críticas llevaba a sus espaldas, y que yo, tantos y tantos ánimos le he dado y tanto he confiado y confío en él, Miguel “El Chancli”, baja un balón caído del cielo con su muslo derecho, se posiciona el esférico a la pierna izquierda y a bote pronto engatilla un potente e inalcanzable zurdazo que hace imposible la estirada del portero visitante para llegar al balón… GOLAZO

Inmemorable, impredecible, increíble… la afición estalla de rabia y coraje y saca de su más adentro su sentimiento “calcillero”, el estadio es un auténtico clamor. Miguel corre buscándome y yo cojeando corro hacía el para celebrar el gol tras la barrera que separa el terreno de juego del graderío, al llegar a mí lo abrazo, lo agarro, lo entraño… Creo que era yo aún más feliz que el mismo… Todos formamos una piña, toda la gente de la banda, fuentecanteños incluso se unen a ella, y Tomi recorre todo el campo desde el banquillo local para abrazarnos y unirse a lo que nadie estaba dando crédito.

Quedaban 20 minutos, en los que nos tocó sufrir, pero el portero reserva que tuvo que salir al borde del descanso, Kily, y defensores como Jaime, J. Antonio, Juanjo e Israel estuvo pletóricos y nos libraron de varias acciones rivales.

El árbitro pitó el final y Calzadilla este 17 de Noviembre de 2007 fue una fiesta.

MUCHAS GRACIAS POR TODO EQUIPO.

Gracias a nuestro Capitán Guti por escribir el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario