jueves, 26 de noviembre de 2009

PREVIO JORNADA 10 (por Isidro)

El próximo fin de semana se disputa, coincidiendo con otro partido del siglo en la Primera División española, la decima jornada del Campeonato de liga de la Primera Regional Extremeña en su grupo II.

Echando un vistazo a la clasificación y dejando a un lado la imparable trayectoria del C.D. Burguillos, la parte alta de la clasificación está aún muy apretada, entre el segundo y el noveno hay tan sólo 6 puntos, y entre el tercero y el octavo sólo dos.

Por abajo parece que empiezan a descolgarse dos de los novatos de la temporada, el C.D. San Serván y el C.P. Belenense.

En el Fernando Robina la A.D. Llerenense recibe a la S.P. Ribereña, encaramado este último equipo en la segunda posición de la tabla y con un Llerenese que aunque parece que quiere salir de los puestos de abajo no es, ni por asomo, el rocoso equipo de la campaña pasada.

El primer enfrentamiento inédito de la jornada se disputará en Puebla de Sancho Pérez, donde los locales del C.P. Belenese reciben al C.D. Tentudía de Calera de León con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada además de aumentar un pobre promedio goleador. Por su parte los de Calera buscarán no descolgarse de los puestos de cabeza.

El C.D. Solana recibe en el Arnés Luna al C.D. Berlanga con la intención de resarcirse de la derrota sufrida en Azuaga y ganar la particular pugna que tiene con el C.D. Don Álvaro por llegar a la mitad de la tabla. Los de Berlanga harán valer su victoria ante el Belenese que les hizo salir del farolillo rojo para intentar seguir sumando puntos que les haga alejarse del pozo.

En la Ciudad de la música otro encuentro inédito con un C.D. Azuaga en estado de gracia que rinde visita a la S.P. Villafranca “B”. A priori la balanza se decanta para el equipo de la Campiña Sur, pero si tenemos en cuenta que en fútbol dos y dos no son cuatro y que en el lado contario tienen a un filial con todo lo que ello conlleva, la cosa deja de estar del todo clara.

En Arroyo de San Serván se disputa el tercer partido inédito de la jornada, el Sanser recibe al C.D. Aceuchal en un duelo en el que los de Arroyo lucharán por salir del pozo y los de Aceuchal intentarán abrir brecha con el cuarto clasificado a la vez que impedir que la Ribereña se aleje en la clasificación.

En Fregenal de la Sierra el C.D. Don Álvaro jugará con un ojo puesto en el Arnés Luna en su lucha particular con el Solana. Por su parte la U.D. Frexnense buscará la victoria que le haga estar virtualmente emparejado con la S.P. ribereña, hemos de recordar que los de Fregenal cuentan con un partido menos.

El encuentro que se disputa en Los Centenales de Burguillos de Cerro puede ser más de lo mismo o convertirse en el “centenalazo”. A estas alturas ya podemos decir sin temor a equivocarnos que salvo debacle los de Burguillos están llamados a encabezar la clasificación al final de temporada, además con la misma autoridad que lo hizo el pasado año la U.D. Fuente de Cantos. También podemos intuir que algún tropiezo tendrá y la U.D. Fornacense va a intentar que sea esta jornada y por todo lo alto.

En la Encarnación, nuestro equipo recibe al C.F. Campillo. A los pupilos de Paco sólo les vale ganar o ganar para seguir teniendo opciones a pelear por la parte alta de la tabla. El colchón que tenía el equipo y que le ha permitido no perder demasiadas posiciones a pesar de las dos derrotas consecutivas se ha desinflado, quedando a tan sólo tres puntos del Llerenese. En nuestro favor decir que hemos pasado nuestro “Tourmalet” particular con dos enfrentamientos seguidos y fuera de casa ante los dos primeros de la clasificación, y en los que hemos demostrado tener equipo para estar peleando con los de arriba. Y al igual que si miramos abajo tenemos al Llerenense a tres puntos, si miramos arriba tenemos al Frexense en la cuarta plaza también a tres puntos, si a esto unimos que nuestro equipo siempre mira arriba tenemos que luchar por esos tres puntos, primero porque La Encarnación debe de ser un fortín y segundo porque volvemos a casa después de dos jornadas jugadas fuera y tenemos que darle una alegría a la afición. Por tesón y entrega seguro que no será. El C.F. Campillo llega a Calzadilla con 14 puntos (dos más que nosotros) y debe salir de Calzadilla con 14 puntos (uno menos que nosotros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario