martes, 17 de noviembre de 2009

CD BURGUILLOS 3 - UD CALZADILLA 1

CD Burguillos: Juangre, Mau, Pedro, Chava, Sergio Zahino, Alfonso, Víctor, Vázquez, José Ángel, Iván y Álex; también jugaron Espárrago, Manuel y José Moreno.

UD Calzadilla: Gabri, Jaime, Jonattan, Karpa, José Antonio, Jesús, Tete, Josemi, Guti, Pepo y Miguel; también jugaron Raúl, Abel y Valentín.

Vibrante tarde de fútbol la que se vivió en la tarde del sábado en el histórico campo de Los Centenales en Burguillos del Cerro a eso de las 16:30, y con una persistente llovizna que fue protagonista durante toda la primera parte del encuentro, lo cual no dificultó el juego aún no encontrándose el césped del campo en su mejor momento.

Con muchas ganas llegaba el equipo para demostrar que el buen arranque de temporada no es fruto de la casualidad y hacer patente, en el mejor escenario posible, que se puede luchar de tú a tú con cualquier equipo de la categoría.

Así se sentía también en la grada, gracias a una afición más que fiel que dejó asombrados a propios y extraños con su numerosa allegada así como su incombustible empuje durante los 90 minutos.

Comenzó el encuentro con un poco más de color local, demostrando el por qué del liderato y haciendo circular el balón una y otra vez por el centro del campo con bastante soltura. Poco a poco el Calza comenzó a creer en sus posibilidades y se fue animando a trenzar alguna que otra jugada con peligro. Casi todo el juego de los visitantes comenzó a partir de las botas de Morato, el mejor de los visitantes, quien demostró, a parte de un buen tono físico, mucha coherencia en todos los tiempos del partido. Así llegamos a la primera ocasión clara por parte local. Falta al borde del área que bota Sergio Vázquez y saca Gabri en una gran intervención. Así, en el minuto 25, uno de los balones que envió Morato a su hermano Víctor cerca del área, es controlado por éste último, Jaime le ganó la posición y, tras ser arrastrado por el interior, el balón cae muerto y Sergio Vázquez remata a gol. Mala suerte por la falta no señalada previa al gol y el bote del balón antes de entrar ante el que nada pudo hacer Gabri.

A partir de este momento el Calza, a diferencia de otros años, es cuando se viene arriba, y comienza a llegar con verdadero peligro al área burguillana. Josemi, Guti y Pepo (en lo que ha sido su partido de estreno con la UD Calzadilla) comienzan a hacerse con el control en el medio del campo, y aunque los locales empiezan a parar un poco el juego con faltas, van a ir llegando balones a Miguel, Jesús y Tete. Tras una falta y un disparo de Josemi desde fuera del área con verdadero peligro, llega la jugada que significaría el empate. Jugada bonita del equipo; balón que llega a la banda derecha y centro que es interceptado por una clara mano en el área. Penalti y cartulina amarilla.

Guti, de disparo raso por la derecha, bate al meta y dedicación del gol a la fiel afición del Calza por parte del “capi” que se quitó la camiseta para lucir la interior de “Brigadas Calza 07”, lo cual le valió la amonestación del colegiado, cosa que no hace más que replantear esa absurda norma que equipara un gesto tan inocente al de una dura entrada. En fin, es el reglamento.

El gol del empate no hace sino avivar aún más los ánimos, y el equipo ahora sí que se vuelca una y otra vez con descaro al ataque.

Pero en nuestro mejor momento llega el descanso, lo cual le vino al equipo local mucho mejor que a nosotros.

En la segunda parte es el Burguillos quien sale en tromba, y Morato, Iván, Víctor y Sergio Vázquez comienzan a labrar jugadas con verdadero peligro. En una de ellas el balón es despejado por Jaime a córner. Balón que Vázquez pone en el punto de penalti y Álex remata de cabeza a la escuadra libre de marca, como también lo estaba Iván. Fallo defensivo que ponía la cosa cuesta arriba en el peor momento.

A partir de entonces el Calza lo intenta adelantando sus posiciones con el consiguiente peligro de las contras, que lanzaban una y otra vez los locales y Karpa y José Antonio desbarataban una y otra vez, así como Jonattan y Jaime, en lo que fue una digna tarea defensiva. Así, tras otra bonita jugada iniciada por Josemi, el balón cae en los pies de Guti que, tras un regate ya en el área, mete un pase paralelo a Miguel, quien lo deja pasar magistralmente arrastrando al defensa para que Tete se quede sólo ante el portero, que sacó sorprendentemente el tiro a bocajarro del interior segedano. Por un momento la grada contuvo la respiración en lo que parecía un nuevo empate, pero poco después, tras un rechace en el área, la defensa sale para forzar el fuera de juego y le cae un pase a Iván que, sólo, le pone el pase de la muerte a José Moreno en lo que fue el 3-1. Jugada que protestó el equipo visitante por posible fuera de juego pero que, como todos sabemos, siempre es difícil acertar.

Ya en las postrimerías del encuentro una nueva jugada de la Unión deja sólo a Guti, delante del portero, quien también desbarata la acción del capitán en lo que pudo ser un más meritorio 3-2.

Señalar en esta segunda parte la reaparición de Raúl, nuestro gran central, que está prácticamente recuperado de la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego un mes. También la lesión de Abel, en un lance fortuito y sólo, se le queda enganchada la pierna al suelo y se produce el daño en la rodilla y en el tobillo. Esperamos todos una pronta recuperación.

En definitiva, buena es la imagen que el equipo dejó en el campo del líder, haciendo sobre todo una gran primera parte, y en la segunda, cuando las cosas se complicaron, luchando hasta el final del partido. Mil gracias a la afición, no tiene nombre el apoyo incondicional que nos dan domingo a domingo. Y gracias al Burguillos, por demostrar ser un gran equipo tanto fuera como dentro del campo.

Ahora toca pensar en el partido de esta semana en otro de los campos más difíciles de la categoría. El de la S.P. Ribereña. FORZA CALZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario